¿Harto de tu trabajo?


La mayor parte de nosotros estamos hartos de su trabajo y sin embargo siempre estamos deseando mantenerlo porque es nuestra fuente de ingresos. Y esto nos lleva a sentir una especie de esclavitud, muchos dicen que la nueva forma de esclavitud que vivimos hoy, son nuestros trabajos.

Yo sinceramente creo que eso no es en lo que debería ser, sino lo que nosotros elegimos que sea y muchas veces tomamos esta elección simple y llanamente por miedo porque no creemos que podamos alcanzar lo que realmente deseamos, nuestros sueños

Es importante que primero comprendamos que no solamente Somos responsables por nuestras familias por la gente con la que trabajamos sino que también somos responsables por nosotros mismos por conseguir nuestros sueños. No estar haciendo lo que deseamos es una responsabilidad que nos compete únicamente a nosotros por elección.

Por supuesto que para un padre de familia el dejar un trabajo en el que le pagan medianamente bien y dedicarse a la música que es algo en lo que aún va a desarrollarse es una locura. Pero no significa que no se pueda hacer en el tiempo, poco a poco y creo que esto es algo que no entendemos adecuadamente.

Empezar a dar pequeños pasos hacia nuestros sueños es lo más importante, vencer esa inercia que nos puede tener paralizados. Por ejemplo se pueden llevar clases de lo que nos gusta, y luego ver formas de practicar, incluso de manera gratuita en voluntariados por ejemplo. Pero hay un tema súper importante. Sí lo que tú quieres es vivir de tu pasión, tú tienes que pensar en formas para ganar dinero con tu pasión y lo suficiente como para poder mantener a tu familia.

Y aquí es donde muchas veces nos equivocamos y por ejemplo cuando pensamos de una pasión, siempre estamos buscando hacerlo gratis. Y obviamente si no recibimos dinero por eso, nunca podremos mantener con eso a nuestra familia, y no podrás dejar el trabajo que no te gusta. Por eso debes tener claro que esta pasión nos tiene que traer ingresos.

La verdad que internet ha abierto puertas que antes estaban cerradas para la mayoría de nosotros actualmente por internet sin ser un gran cantante, un gran escritor; tú puedes vender canciones o libros el mercado se abierto muchísimo y es algo que debemos aprovechar.

La mayoría de nosotros tratamos a nuestras pasiones como algo con lo que simplemente hay que divertirse y no le dedicamos la atención que debemos. Si algo te apasiona, investiga cosas como: cómo se desarrolla es el mercado, que oportunidades hay, que parte de ese mercado es el que el que está creciendo más, qué le gusta la gente, y finalmente qué posibilidades tienes tú en este momento y qué necesitarías para ofrecer algo interesante. Y plantear un proyecto en el que se especifique lo que harás como, con quien, donde y cuando. El plantear este proyecto distingue a las personas que están seriamente comprometidas de las que no.

¡Comprométete con tus sueños!

#problemasentrabajo #depresion #tristeza #desesperanza #cumplirsueños #objetivos #metas #trabajoenequipo

Entradas destacadas
Entradas recientes