¿Problemas para alcanzar tus objetivos?


El Perú es un país emprendedor, sin embargo, sólo el 30% de las empresas pueden sobrevivir en el tiempo. y dicen los expertos que esto se debe a que la mayoría de los empresarios, no se traza objetivos claros, sino que simplemente subsisten. Me atrevería a decir además, que cerca del 90% de los peruanos tiene problemas con sus objetivos.

No se si en este momento estés con una idea de negocio, un nuevo proyecto dentro de tu empresa o un proyecto personal. Yo espero que esta lista de "los 7 errores más comunes al poner objetivos y cómo corregirlos", te será muy útil si decides a entrar en acción.

1. No definir claramente los objetivos. Tener tu deseo escrito es muy recomendable, no solo para poder revisarlo, sino que principalmente para clarificar nuestras ideas. Cuando uno escribe el cerebro se obliga sintetizar a concretar la idea. Es posible que si no los escribes, no sean muy concretos para tu cerebro, serán como una idea vaga.

2. Poner objetivos que realmente no deseamos cumplir. Muchas veces debido a que hay un entorno muy competitivo nosotros creemos que también debemos tener ciertas cosas tanto en nuestras empresas como en nuestras vidas: empleados, un local grande, autos, casa, carreras, etc. Pero no son necesariamente las cosas que realmente deseamos, sino cosas que nos permiten competir con los demás o poder ser aceptados por los demás. Lamentablemente este tipo de objetivos que no viene sustentado por un deseo real, difícilmente se logran.

3. No tener en claro lo que realmente queremos. Aunque parezca increíble es uno de los problemas más frecuentes. Para nosotros es más fácil detectar lo que no queremos que lo que queremos, sin embargo, descubrir lo que realmente quieres amerita que te tomes el tiempo para para reflexionar.

4. Poner objetivos inalcanzables.Es bueno que los objetivos nos reten, pero si no crees que lo alcanzarás, que está dentro de tus posibilidades; en vez de ser un aliento termina trabajando en contra . Entonces es importante que aprendamos a poner objetivos de los que estemos convencidos que con esfuerzo, vamos a poder lograr.

5. No dividir los objetivos en tareas. Si pones un objetivo grande, que no divides en pequeñas tareas, es como querer subir alto sin una escalera, al igual que en el punto anterior, hará que simplemente abandonemos. Los pequeños pasos nos ayuden a llegar lejos, por eso, saber dividir tu objetivo en pequeñas tareas es uno de los mayores talentos que debes desarrollar para poder cumplirlos.

6. Falta de Motivación. Los problemas nunca faltan, y es muy fácil desenfocarse. La mejor manera de evitar esto es contar con alguien. Si tienes un equipo en el trabajo, ¡genial!. También, puede ser alguien externo a quien debas rendirle cuentas de tus avances. Los equipos de apoyo son geniales para esto.

7. Poner tu objetivo por encima de todo. Sobre todo cuando está relacionado con el ámbito laboral deseamos el ascenso, obtener la maestría, o hacer crecer el negocio. Nos enfocamos tanto en los objetivos que nos olvidamos que estamos en una sociedad, que hay personas que nos rodean a las cuales les importamos y que nos importan. No dedicarle el tiempo a las personas que amamos y a nosotros mismos, al final de cuentas va a traer problemas y nos va a quitar las fuerzas para poder conseguir los objetivos.

Espero esta información haya sido de utilidad, no olvides dejar tus comentarios.

#objetivos #metas #logro #exito #éxito #DesarrolloEmprendedor #Emprender

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square