Fe: Emoción que permite lograr objetivos

Hay dos definiciones de fe que me gustan mucho la primera: está en el libro de Hebreos dice "tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de las cosas que no vemos" , y otra definición que dio Miguel Cervantes Saavedra que dice "fe es la virtud que nos hace sentir el calor del hogar mientras cortamos la leña".

Puedo imaginar ese momento en el que realmente está haciendo mucho frío, las manos están entumecidas, lo que hace más difícil el trabajo, pero el anhelo por un hogar caliente nos mantiene concentrados en él en el calor de hogar, distrayendo nuestros pensamientos del frío y de lo difícil del trabajo. De eso es de lo que se trata la fe: de experimentar, sentir las emociones del deseo cumplido.

Cuando tenemos un deseo, debemos ser capaces de no solo soñar con él, sino de vivir ese momento. Eso hace que la tarea sea más fácil, mientras no podamos vivir ese deseo, lo veremos muy lejano y hasta posible.

Yo soy una mujer de fe, y creo hay momentos en que sientes que hiciste todo lo que podías, pero las circunstancias parecen no cambiar, ese es el momento en el que debemos mantener la fe y dejar a lo sobrenatural actuar.


Entradas destacadas
Entradas recientes