Todo Héroe tiene un Desierto

Pilar Jericó en su libro gestión del talento menciona esto “cada héroe tiene un desierto”. El desierto puede ser la muerte de un familiar, un conflicto con alguien, una mala situación financiera de tu empresa; hay muchas situaciones que podrían ser un desierto y lo que personalmente he aprendido en mi vida es que tenemos diferentes formas de afrontar nuestros desiertos pero la forma en cómo lo afrontas define en primer lugar si vas a salir, y en segundo lugar en que te vas a convertir.

Podemos quedarnos mucho tiempo en el desierto, incluso podemos vivir para siempre en el desierto. Los síntomas de que estás en el desierto son: la negación que se da cuando tratas de no verlo, te duele tanto o le tienes tanto miedo que prefieres ignorarlo. Y pasa que puedes estar en una relación abusiva, pensando que no es tan malo, que hay gente que vive peor. O no quieres ver que tu empresa no está creciendo y simplemente sigues haciendo las cosas de la misma manera, pensando ya mejorará, cuando la verdad es que si no haces algo te irás a la quiebra. Los problemas nunca se solucionan solos, al contrario tienden a agravarse.

Otro síntoma que creo importante mencionar es la victimización, que hace que te sientas una víctima de las circunstancias, que la responsabilidad de la situación no es tuya, sino de alguien más o del contexto en el que estás viviendo. Si no asumes la responsabilidad de tus actos, nunca encontrarás una solución real a tu problema.

Para salir del desierto, y transformarte en un héroe o una heroína, primero acepta que estás en el desierto, que hay problemas y luego analiza qué te trajo al desierto, pregúntate ¿qué decisiones son las que hoy me ponen aquí? admite tus errores.

Decídete a cambiar, reinventate, define nuevos objetivos, traza nuevas estrategias, cambia lo que sea necesario cambiar. Y lo más importante, muévete, entra en acción, si no lo haces, te quedarás en el desierto, aún con tus nuevos planes.

Y finalmente, mantén la mirada en lo alto. Si sólo eres capaz de ver el desierto puede que pienses que ese es tu destino, pero, en cambio, si eres capaz de mantener la esperanza, de abrazar un sueño, de saber que hay algo mejor para ti, vas a tener la fuerza para luchar. Busca esperanza, busca fe y deja que los desiertos de tu vida, te transformen en un héroe.

#problemas #objetivos

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2015 por  Blanca Jerí. Creado con Wix.com

  • LinkedIn Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic